- Duración: 01h 30 min
- Género: Comedia
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (2) | usuarios (6.3)
-
- Título original: La teta y la luna
- Año: 1994
- Países: España, Francia
- Dirección: Bigas Luna
- Intérpretes: Biel Durán, Mathilda May, Gérard Darmon, Miguel Poveda, Abel Folk, Laura Mañá, Genís Sánchez, Xavier Massé, Victoria Lepori, Xus Estruch, Vanessa Isbert, Jane Harvey
- Guión: Bigas Luna, Cuca Canals, Josep Bargalló, Frédéric Lasaygues
- Música: Nicola Piovani
- Fotografía: José Luis Alcaine
- Distribuye en formato doméstico: Filmax
Reparto
Crítica La teta y la luna (1994)
El niño embobado
Tete es un niño con una imaginación desbordante, al que no le sienta bien la llegada al mundo de su nuevo hermano. Tete se queda fascinado viendo cómo el bebé se alimenta de los pechos de su madre. A Tete se le ocurre que quizá planteando su problema a la luna, ésta acceda a enviarle una teta de la que pueda mamar cuando le venga en gana. Mientras está sumido en estos pensamientos, un espectáculo ambulante llegan a su pueblo. Lo forman Estrellita, alias Queen of Stuttgart y su marido Maurice Le petoman. A Tete le gustan un montón las tetas de Estrellita y las quiere para él solo. Pero pronto se da cuenta de que lo mismo le ocurre a Miquel, un electricista que trabaja en el camping donde Estrellita y su marido se han instalado. De esta manera, Tete y Miquel buscan la atención de Estrellita. Pero ésta está muy enamorada de su marido y no quiere saber nada acerca de las peticiones de Tete y de Miquel.
Una curiosa película del controvertido Bigas Luna, ayudado en la escritura del guión por Cuca Canals. Supone un derroche de imaginación, tratando de derribar los límites entre la realidad y los deseos humanos, a lo Fellini.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
