Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE MONSTER (2003)

Monster (2003)

Monster

Enviar Monster (2003) a un amigo
Imprimir Monster (2003)
Disminuir Letra en Monster (2003)
Aumentar Letra en Monster (2003)
Monster (2003) calificación Regular
Año de producción: 2003
País: Alemania, EE.UU.

Dirección: Patty Jenkins

Guión: Patty Jenkins

Música: BT

Fotografía: Steven Bernstein
Distribuye en DVD: Filmax
Duración: 109 min.
Público apropiado: Adultos

Género: Drama

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Tráiler.
Contenidos: Acción 2, Amor 1, Lágrimas 2, Risas 0, Sexo 2, Violencia 2   [de 0 a 4]

La asesina

Retrato de una auténtica asesina en serie, Aileen Wuornos, que acabó en el corredor de la muerte. La película describe con crudeza cómo Wuornos ejerce la prostitución, hasta que el desprecio de uno de sus clientes la empuja al asesinato. A partir de ahí, matar resulta fácil, y se convierte en una particular terapia para sacudirse de encima la mil y una humillaciones que trae pareja su dudosa profesión. Entre muerte y muerte (la Wuornos llegó a asesinar a seis personas), conoce a Selby Wall, una jovencita que se encuentra asfixiada en el hogar familiar, y que respira nuevos aires gracias a la nueva amiga. Allí parece nacer un amor y una amistad, que llega a la relación lésbica. Pero Wuornos sabrá cuál es el sabor de la decepción, cuando advierte lo quebradizos que son los lazos de esa unión.
 

La directora y guionista Patty Jenkins, que debuta con esta película, asegura no haber querido glorificar a su personaje, sino acercarse a las motivaciones, infancia y educación inexistentes incluidas, que le empujaron a crímenes tan atroces. De hecho, el film no ahorra momentos desagradables a la hora de mostrarlos con todo su horror. Jenkins ha contado para ello con la guapísima, y oscarizada por este papel, Charlize Theron, que realiza una increíble transformación física: no es sólo el maquillaje que la afea (muchas actrices tratan de mostrar su valía de esta curiosa forma), sino sus creíbles maneras, hombrunas y toscas. Su personaje es lo mejor del film, y más agradecido que el de Christina Ricci, la amiga voluble y pelín caprichosa.

Foto 1 de Monster (2003)
La bella y la bestia

"Es la persona más optimista que he conocido", dice Charlize Theron de Aileen Wuornos, la prostituta asesina. "Nunca vivió en la negatividad; siempre buscó un resquicio de esperanza, un rayo de luz. Me ha admirado que nunca pidiera compasión." Sin duda que para meterse en la piel de una criminal hay que buscar lo que de bueno haya en ella, ¿pero no exagera Charlize un poquillo?. Tanto se involucró la bella Theron, que ejerció de productora, y afrontó sacrificios como engordar unos kilitos, o adquirir aspecto de 'monster' con las prótesis que la convertían en un adefesio.

 
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Sergio Leone es el único director italiano con el que ha trabajado Clint Eastwood
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011