Bienvenidos al cine real
decine21.com
Bienvenidos al cine real  

CRITICA DE QUE LES PASA A LOS HOMBRES

Qué les pasa a los hombres

He's Just Not That Into You

Enviar Qué les pasa a los hombres a un amigo
Imprimir Qué les pasa a los hombres
Disminuir Letra en Qué les pasa a los hombres
Aumentar Letra en Qué les pasa a los hombres
Qué les pasa a los hombres calificación Buena
Año de producción: 2009
País: Alemania, EE.UU.

Dirección: Ken Kwapis

Argumento: Greg Behrendt (Novela "He's Just Not That Into You"), Liz Tuccillo (Novela "He's Just Not That Into You")

Música: Cliff Eidelman

Fotografía: John Bailey
Distribuye en DVD: Tri Pictures
Duración: 129 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Comedia, Romántico

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Comentarios.
Contenidos: Acción 0, Amor 2, Lágrimas 1, Risas 1, Sexo 1, Violencia 0   [de 0 a 4]

Complicado

Película basada en "He's Just Not That Into You: The No-Excuses Truth to Understanding Guys", libro coescrito por Greg Behrendt y Liz Tuccillo, que se adentra con sentido del humor en la forma de pensar masculina y femenina a la hora de afrontar las relaciones hombre-mujer. Figura como productora la actriz Drew Barrymore, que se reserva un pequeño papel, y ha contado con la pareja de guionistas Abby Kohn-Marc Silverstein, que ya hicieron para ella el libreto de Nunca me han besado.

Se trata de jugar con la idea de las mil y una excusas que uno puede inventar para no admitir lo que no marcha en una relación amorosa. Para ello, punteada la trama con varias frases creadas a partir de lugares comunes y falsas encuestas a personas que opinan desde su experiencia, se plantea una historia coral, donde somos testigos de los altibajos que atraviesan distintas parejas, todas interconectadas. Después de 7 años de convivencia, Beth no logra que Neil piense en el matrimonio; Janine se ha vuelta muy racional en la vida conyugal, lo que empuja a un Ben con mala conciencia a interesarse por la aspirante a cantante Anna; Conor está desesperado porque su relación con Anna parece estancada; Mary, amiga de Anna, busca una relación a través de internet; y Gigi es una ingenua que no acierta con los hombres, hasta que empieza a atender los consejos de Alex, vecino de Conor y observador excepcional de la mente de hombres y mujeres.

La película es ágil, cuenta con un plantel de actores difícilmente mejorable -entre ellas Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, y la poco conocida pero encantadora Ginnifer Goodwin; y entre ellos Justin Long, magnífico, además de Ben Affleck, Bradley Cooper y Kevin Connolly- y se sigue con agrado porque sabe penetrar bien en los complicados engranajes del alma masculina y femenina, que hacen difícil, e incluso muy difícil, lo sencillo, pues al final, en una relación, todo es cuestión de amor. Hija de su tiempo, la visión que se ofrece del compromiso en las relaciones amorosas es simplista, se concede una preponderancia excesiva a los sentimientos y al sexo, mientras se ignoran, casi siempre, otras necesarias actitudes como la paciencia, el espíritu de sacrificio, o la capacidad de ceder por amor al otro. Atender a "señales", o pensar en "técnicas de conquista y seducción" suena muy interesante, y nadie negará que se puede llamar la atención o adivinar intenciones gracias a unas u otras, pero no deja de resultar una mirada demasiado elemental, muy a ras de suelo. De todos modos, en la completa madeja argumental hay muchos hilos, y algunos son muy sugerentes, como el de la mentira, que lo echa todo a perder -esas colillas de cigarrillos-, el del "sabio" que tiene consejos para todos y es incapaz de analizar su propia situación amorosa, o el de agachar la cabeza y acudir junto a la persona amada cuando lo necesita, aunque se haya discutido previamente con ella. Hay un inteligente equilibrio de sonrisas y lágrimas, y cierta contención en la inevitable frivolidad.

Foto 1 de Qué les pasa a los hombres
La mansión del terror
 
 
Últimas Noticias
Un director de peso para la cuarta parte de "Crepúsculo"
La cuarta parte de Crepúsculo será dirigida por un peso pesado del cine independiente americano. ...
Vampiresa Weaver
Sigourney Weaver será una reina vampiresa en Vamps. Amy Heckerling dirige esta cinta romántica de terror ...
Michel Gondry de nuevo se une a Björk
Michel Gondry volverá a dirigir a la cantante Björk, con quien ha rodado siete videoclips. Esta vez, ...
Don Cheadle será Miles Davis
Don Cheadle dirigirá y protagonizará un biopic sobre Mile Davis. Un sobrino del mítico artista de jazz ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Perfil
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Queen Latifah
Cumple años
(40)
Nacimientos:
1926
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Cecil B. DeMille, rodó dos versiones de "Los diez mandamientos".
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
¿Cómo valoras el triunfo de "En tierra hostil" sobre "Avatar" en los Oscar?
Justo, "En tierra hostil" es superior a "Avatar"
Producto de la envidia: los académicos han aplicado un correctivo a la taquillera "Avatar"
Políticamente correcto: ha primado el hecho de que "En tierra hostil" la dirige una mujer
El típico conservadurismo de la Academia: no se atreven a premiar un film de ciencia ficción
Contacto | Aviso Legal | Sugerencias | Preguntas más frecuentes |  Portal controlado por OJD
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2009