Bienvenidos al cine real
decine21.com
Bienvenidos al cine real  

CRITICA DE SPY KIDS 2: LA ISLA DE LOS SUEÑOS PERDIDOS

Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos

Spy Kids 2: Island Of Lost Dreams

Enviar Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos a un amigo
Imprimir Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos
Disminuir Letra en Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos
Aumentar Letra en Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos
Año de producción: 2002
País: EE.UU.

Dirección: Robert Rodriguez

Fotografía: Robert Rodriguez
Distribuye en DVD: Lauren
Duración: 99 min.
Público apropiado: Todos

Género: Comedia

Extras DVD: Español e inglés 5.1.
Contenidos: Acción 3, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 3, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

La familia bien, gracias

Vuelve la familia Cortez, aunque bien podría apellidarse Bond, y esta vez traen hasta a los abuelos. Ahora, los niños se han convertido en agentes secretos, como sus padres, pero descubren que un misterioso individuo quiere hacerse con el control de OSS, la organización para la que trabajan. Sus pesquisas les llevan hasta una misteriosa isla volcánica, llena de extrañas criaturas, donde un científico loco ha inventado un artilugio que podría destruir el mundo. Aunque la amenaza parece muy peligrosa para unos niños, contarán con la ayuda de sus padres, que llegan hasta la isla en su búsqueda.

 

Esta vez, el director y guionista Robert Rodríguez no necesita presentar a los personajes, y se concentra en la acción desde el primer momento, por lo que la secuela de Spy Kids resulta más ágil aún que el original. Repiten todos los actores originales, incluido Antonio Banderas que vuelve a demostrar una sana capacidad para reírse de sí mismo y de los papeles que normalmente interpreta. La historia está repleta de imaginativas criaturas y vehículos que harán las delicias de los niños, sin despreciar al público adulto porque la trama está salpicada de golpes inteligentes. Por ejemplo, critica de forma simpática que los niños de ahora estén rodeados de demasiada tecnología, pues los protagonistas, cuando no les funciona su sofisticado equipo, se encuentran totalmente perdidos.

Foto 1 de Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos
El legado de Ray

Algunas de las criaturas de la isla de los sueños perdidos, especialmente los animales híbridos y los esqueletos, recuerdan al cine del pionero de los efectos especiales Ray Harryhausen, creador de las maquetas de Jason y los argonautas y Furia de titanes. Es un homenaje muy sentido de Robert Rodríguez a estas películas, muy importantes en su infancia. "Mis primeros recuerdos en una sala oscura son los de estar viendo películas sobre islas misteriosas, llenas de criaturas fantásticas yendo de un lado para otro, y ahora tenía la  oportunidad de actualizar el género", explica el cineasta. También es evidente la influencia de la saga de James Bond y de la divertida comedia familiar Chitty Chitty Bang Bang.

 
Cuando la máquina falla
Foto 2 de Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos

La trama aprovecha para criticar que los niños de hoy en día crecen envueltos en sofisticada tecnología, normalmente muy útil para resolver problemas que de otra forma se harían complicados. Los niños protagonistas poseen todo tipo de aparatos de lo más moderno.

 

Pero cuando se encuentras perdidos en la isla, los artilugios dejan de funcionar, y los muchachos no saben que hacer sin ellos.

 
Blog de Hildy
 
La mansión del terror
La mansión del terror
Nuevos autores para "Crepúsculo"
 
 
Últimas Noticias
Natalie Portman y Ashton Kutcher en una comedia romántica
Natalie Portman y Ashton Kutcher protagonizarán una nueva película del veterano productor y director ...
El rodaje de "El hobbit" comienza en julio
Ian McKellen ha dicho que El hobbit se empezará a rodar, por fin, en julio. Desde que se anunció la ...
Mintiendo a la universidad
Amanda Seyfried trabajará a las órdenes de McG en una película todavía por titular, basada en el ...
Lee Daniels encuentra a Martin Luther King
El director de Precious, Lee Daniels, prepara desde hace poco su próxima película, Selma, para la ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Gary Oldman
Cumple años
(52)
Nacimientos:
48
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
La película "Jumanji" se basa en un juego de mesa muy popular en Estados Unidos.
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
¿Cómo valoras el triunfo de "En tierra hostil" sobre "Avatar" en los Oscar?
Justo, "En tierra hostil" es superior a "Avatar"
Producto de la envidia: los académicos han aplicado un correctivo a la taquillera "Avatar"
Políticamente correcto: ha primado el hecho de que "En tierra hostil" la dirige una mujer
El típico conservadurismo de la Academia: no se atreven a premiar un film de ciencia ficción
Contacto | Aviso Legal | Sugerencias | Preguntas más frecuentes |  Portal controlado por OJD
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2009