Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE CASSANDRA'S DREAM

Cassandra's Dream

Cassandra's Dream

Enviar Cassandra's Dream a un amigo
Imprimir Cassandra's Dream
Disminuir Letra en Cassandra's Dream
Aumentar Letra en Cassandra's Dream
Cassandra's Dream calificación Buena
Año de producción: 2007

Dirección: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Música: Philip Glass

Fotografía: Vilmos Zsigmond
Distribuye en DVD: On Pictures
Duración: 108 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Drama

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Fichas. Fotografías del rodaje.
Contenidos: Acción 0, Amor 2, Lágrimas 2, Risas 0, Sexo 1, Violencia 0   [de 0 a 4]

Lazos de sangre

Tras Match Point y Scoop, Woody Allen completa su trilogía londinense, ciudad que ha sustituido para su siguiente trabajo por Barcelona. Las tres películas no sólo tienen en común su localización geográfica sino también su temática, pues todas giran en torno al asesinato y sus consecuencias. De las tres, ésta es la que más críticas negativas ha recibido -sobre todo tras su proyección en el Festival de Venecia-, a pesar (o precisamente por eso) de que es la que más en serio se toma el asunto, pues prescinde por completo de su característico humor, salvo en algún guiño sutil. Se trata de una película terrible en la que el prolífico cineasta de Manhattan hace gala de un fatalismo que parece salido de una tragedia griega, como apunta el título.

Quizás el film no es tan sorprendente ni redondo como Match Point, pero Allen desarrolla su historia con habilidad, y sobre todo, se luce nuevamente como guionista, pues las reacciones y la evolución de sus personajes están trazadas con tiralíneas. Sigue los pasos de Ian (Ewan McGregor) y su hermano menor Terry (Colin Farrell) que a pesar de su evidente falta de recursos adquieren un velero de segunda mano al que llaman Cassandra's Dream ('el sueño de Casandra'). Ian ayuda en el restaurante de su padre, que aspira a que un día le sustituya, pero él se ha propuesto invertir en un hotel, para tener una vida de grandes lujos, e impresionar a la joven actriz Angela, de la que se ha enamorado. Lo poco que ha ahorrado para este proyecto debe prestárselo a Terry, que ha perdido una cantidad muchísimo mayor jugando a las cartas.

Podría solucionar los problemas económicos de estos hermanos su tío Howard (Tom Wilkinson), que se ha convertido en millonario. Ayudar a la familia es para él lo primero, pero exige el mismo trato por parte de sus sobrinos, a quienes pide a cambio un gran favor. Deberán asesinar a un contable que conoce sus trapos sucios y que está a punto de testificar contra él. Ian y Terry, asustados, le dicen que no, en un principio, pero están tan agobiados por las deudas que poco a poco deciden cruzar la línea sin retorno del crimen

Es un tópico a estas alturas señalar la buena mano para los actores de Allen, que se ha rodeado de un elenco envidiable. Ha vuelto a contar con el director de fotografía de Melinda y Melinda, Vilmos Zsigmond, que se luce sobre todo con sus llamativas postales del puente de Londres y diferentes localizaciones de la rivera del Támesis. Llama la atención el hecho de que Allen haya encargado esta vez una partitura de Philip Glass, en lugar de recurrir a sus temas de jazz habituales.

El film está plagado de referencias de distinto origen, desde Bonnie and Clyde, que como es bien sabido está protagonizada por dos delincuentes que acabaron tiroteados, a los clásicos griegos, pero sobre todo parece que desde hace algún tiempo, Woody Allen no puede sacarse de la cabeza la temática de Crimen y castigo, la novela de Fiodor Dostoievski que leía uno de sus personajes de Match Point. Ya aparecían allí los remordimientos que sufría un personaje, y sin embargo este tema se plantea aquí con mayor profundidad, preocupándose incluso uno de los personajes por la trascendencia de sus actos, sin que esto venga acompañado como siempre de un chiste típico del hombrecillo de gafas. En el film están muy presentes la cara y la cruz de este genial autor, que da vueltas una y otra vez a los mismos temas, parece mantener una jugosa guerra interior y ha sabido madurar con el tiempo.
Foto 1 de Cassandra's Dream
Dos hermanos
Allen ha reclutado como protagonistas a Ewan McGregor y Colin Farrell. Como se esperaba, McGregor realiza una gran intepretación, como Ian, un tipo tan ambicioso que hará lo que sea para asegurarse el futuro. Sorprende mucho más, por su irregularidad, Colin Farrell, el hermano más inseguro, en un papel muy difícil, pues es el personaje que más evoluciona en el film.
 
Instale el plug-in de flash para visualizar correctamente el contenido

GetAdobeFlashplayer
Cassandra's Dream
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Kim Novak
Cumple años
(79)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
El Oscar debe su nombre a su diseñador
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011