Bienvenidos al cine real
decine21.com
Bienvenidos al cine real  

CRITICA DE DECALOGO, OCHO

Decálogo, ocho

Dekalog, osiem

Enviar Decálogo, ocho a un amigo
Imprimir Decálogo, ocho
Disminuir Letra en Decálogo, ocho
Aumentar Letra en Decálogo, ocho
Decálogo, ocho calificación Buena
Año de producción: 1989
País: Polonia
Fotografía: Andrzej Jaroszewicz
Duración: 55 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Drama

Contenidos: Acción 0, Amor 2, Lágrimas 2, Risas 0, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

La verdad liberadora

Zofia, madura profesora de ética en la Universidad de Varsovia, recibe a Elzbieta, una joven profesora visitante de Estados Unidos, que habla polaco a la perfección, y que le pide permiso para asistir a sus clases. Un caso planteado en una clase -guiño a Decálogo, dos- lleva a Zofia a hacer una declaración sobre el valor supremo de la vida de un niño, lo que a su vez conduce a Elzbieta a plantear otro caso, ocurrido durante la ocupación nazi en 1943. El planteamiento afecta visiblemente a Zofia, y es que ambas mujeres se conocieron años atrás, precisamente en las circunstancias de ese caso ético.

Esta octava entrega del Decálogo incide en el valor de la palabra y cómo la verdad puede ser a veces elusiva. Apuesta clara de Krzysztof Kieslowski y Krzysztof Piesiewicz por la defensa de la vida, la trama incide en la idea de cómo la simulación, la exposición no clara de una situación, el temor a la traición, pueden conducir a desenlaces trágicos, que traen muerte y destrucción, incluso aunque se siga respirando durante años. Los intercambios entre las dos protagonistas, entonadas Maria Koscialkowska y Teresa Marczewska, presentan además con honestidad la posición del agnóstico y del creyente, donde se trata de incidir en que ambos pueden moverse dentro de planteamientos éticos conformes a la dignidad humana.
Foto 1 de Decálogo, ocho
La mansión del terror
La mansión del terror
Guía para ser un vampiro
 
 
Últimas Noticias
Natalie Portman y Ashton Kutcher en una comedia romántica
Natalie Portman y Ashton Kutcher protagonizarán una nueva película del veterano productor y director ...
El rodaje de "El hobbit" comienza en julio
Ian McKellen ha dicho que El hobbit se empezará a rodar, por fin, en julio. Desde que se anunció la ...
Mintiendo a la universidad
Amanda Seyfried trabajará a las órdenes de McG en una película todavía por titular, basada en el ...
Lee Daniels encuentra a Martin Luther King
El director de Precious, Lee Daniels, prepara desde hace poco su próxima película, Selma, para la ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Perfil
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Jerry Reed
Hace 73 años nació...
(1937-2008)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
La entonces desconocida Marisa Tomei ganó el Oscar en 1993 porque el encargado de darle la estatuilla, Jack Palance, había bebido alguna copa de más y leyó el último nombre de la lista de nominadas, en vez de la ganadora real, que era Vanessa Redgrave, por Regreso a "Howard End's".
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
¿Cómo valoras el triunfo de "En tierra hostil" sobre "Avatar" en los Oscar?
Justo, "En tierra hostil" es superior a "Avatar"
Producto de la envidia: los académicos han aplicado un correctivo a la taquillera "Avatar"
Políticamente correcto: ha primado el hecho de que "En tierra hostil" la dirige una mujer
El típico conservadurismo de la Academia: no se atreven a premiar un film de ciencia ficción
Contacto | Aviso Legal | Sugerencias | Preguntas más frecuentes |  Portal controlado por OJD
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2009