Beloved Infidel
- Duración: 02h 03 min
- Género: Drama | Biográfico
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (8.1)
-
- Título original: Beloved Infidel
- Año: 1959
- País: EE.UU.
- Dirección: Henry King
- Intérpretes: Gregory Peck, Deborah Kerr, Eddie Albert, Philip Ober, Herbert Rudley, John Sutton, Karin Booth, Ken Scott
- Argumento: Sheilah Graham (memorias), Gerold Frank (libro)
- Guión: Sy Bartlett
- Música: Franz Waxman
- Fotografía: Leon Shamroy
- Distribuye en formato doméstico: Fox
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Días sin vida (1959)
El escritor autodestructivo
Acercamiento a una de las etapas que el escritor Francis Scott Fitzgerald pasó en Hollywood, contratado como guionista, mientras su mujer Zelda estaba recluida en un centro psiquiátrico, y su hija Scottie estudiaba en un internado. El film se basa en el libro escrito por Sheilah Graham, que trabajó como columnista de Hollywood, y vivió un romance con el novelista durante ese tiempo.
Henry King, que incidiría de nuevo en Fitzgerald en su último film, Suave es la noche, era un cineasta más que competente, pero aquí no logró atrapar el alma del novelista, ni lo que supuso para él su infidelidad. La imagen que se da de Scott es parcial. Zelda es apenas una sombra que se menciona de vez en cuando, pero realmente no se plasma en la pantalla la preocupación y el amor que Fitzgerald sentía por ella. Puede entenderse que la obra de Graham no insista en la cuestión, pero la película no debería haberla obviado. Así las cosas, las causas de la personalidad autodestructiva de Fitzgerald, que se vuelca en el alcohol y en arranques de temperamento violentos, se reducen a la frustración que le produce Hollywood, donde sus guiones no convencen, aparte de que no tiene tiempo para hacer lo que realmente debería, escribir novelas. Gregory Peck y Deborah Kerr están correctos, pero no se da suficiente cancha a sus respectivos talentos; y se les obliga a una omnipresencia en la pantalla, estirada innecesariamente, en el tramo en que él está escribiendo "El último magnate".
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
