Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE EL SASTRE DE PANAMA

El sastre de Panamá

The Tailor of Panama

Enviar El sastre de Panamá a un amigo
Imprimir El sastre de Panamá
Disminuir Letra en El sastre de Panamá
Aumentar Letra en El sastre de Panamá
El sastre de Panamá calificación Regular
Año de producción: 2001
País: EE.UU., Irlanda

Dirección: John Boorman

Argumento: John le Carré (Novela "The Tailor of Panama")

Música: Shaun Davey

Fotografía: Philippe Rousselot
Distribuye en DVD: Sony
Duración: 105 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Thriller

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Tráiler. Conversación con los protagonistas. Comentario del director. Final alternativo.
Contenidos: Acción 2, Amor 1, Lágrimas 1, Risas 1, Sexo 2, Violencia 1   [de 0 a 4]

El espía impensable

Adaptación de la novela de John Le Carré, en cuyo guión él mismo ha participado. Narra la llegada al Panamá de la era "postrecuperación-del-canal" de Andy, espía que trabaja en su propio provecho y sólo, como posible efecto secundario no deseado, en el de su país, el Reino Unido. En el país centroamericano contacta con un sastre que puede ser una buena fuente de información. Y empieza a exprimirle sin que le importe demasiado si lo que le cuenta es verdad o no.

 

Vuelta de tuerca a la idea imaginada por Graham Greene en Nuestro hombre en La Habana de espía que inventa una información increíble. Sólo que el film entregado por Le Carré y John Boorman tiene menos sentido del humor y una visión bastante más cínica del ser humano. Así, el personaje de Pierce Brosnan, Andy, cae antipático: su obsesión por el dinero y el placer (sexo que remacha lo animal que es Andy) no ayudan a hacerlo amable. Más cercano resulta el personaje del sastre, encarnado por Geoffrey Rush: las dudas acerca de la mentira sobre la que ha edificado su vida familiar tienen su interés.

Foto 1 de El sastre de Panamá
El novelista espía

El nombre auténtico del novelista John Le Carré es David John Moore Cornwell. Nacido en Poole, Dorset, Inglaterra, es experto en literatura alemana y en lenguas modernas. Dio clases en Eton, y ha firmado 18 novelas de espías, entre ellas las protagonizadas por George Smiley. Lo curioso es que Le Carré trabajó para el Servicio Secreto Británico entre 1959 y 1964. Así que muchas de las cosas que narra en sus libros están inspiradas en su propia experiencia. De entre las llevadas al cine, destacan El espía que surgió del frío y La casa Rusia.

 
Un sastre de lujo
Foto 2 de El sastre de Panamá
Saltó a la fama tras obtener el Oscar por interpretar a David Helfgott, el pianista de Shine. Entre los muchos papeles posteriores del australiano Geoffrey Rush destacan Jabert, en Los miserables, y el empresario de Shakespeare enamorado. Poco después le vimos en Lantana, un thriller australiano, y en Frida, de Julie Taymor, donde interpretó a Trotsky.
 
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Perfil
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Kim Novak
Cumple años
(79)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
El Oscar debe su nombre a su diseñador
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011