televisión

Nombre caratula






Gigante (1956)

Giant

201 min. | Drama

Público apropiado: Jóvenes-adultos

7/107/10

Recomendar (69) | No recomendar (46)

Año: 1956

País: EE.UU.

Dirección: George Stevens

Intérpretes: Rock Hudson, Elizabeth Taylor, James Dean, Carroll Baker, Sal Mineo, Dennis Hopper, Rod Taylor, Jane Withers, Chill Wills, Mercedes McCambridge, Judith Evelyn, Earl Holliman, Robert Nichols, Paul Fix

Argumento: Edna Ferber (Novela)

Guión: Fred Guiol, Ivan Moffat

Música: Dimitri Tiomkin

Fotografía: William C. Mellor

Distribuye en otros formatos (DVD): Warner

boton comprar dvd

Principales intérpretes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Acción 1 | Amor 3 | Lágrimas 1 | Risas 1 | Sexo 0 | Violencia 1

Crítica decine21.com

7/107/10

La fiebre del oro negro

Si una película define de alguna manera a Texas, el estado de “la estrella solitaria” en EE.UU., esa película es sin duda Gigante (1956). Una película tan grande como su título. Adaptación de una célebre novela de Edna Ferber, sigue las andanzas, durante casi una treintena de años, del matrimonio formado por Leslie Lynnton, una chica del Este, y Bick Benedict, un texano de pura cepa, dueño de Reata, un inmenso rancho con un número incontable de cabezas de ganado. Los dos se conocen cuando Bick ultima la compra de un caballo en el Este, y el flechazo es instantáneo. Pero también salen a la luz dos caracteres muy diferentes, y dos modos muy distintos de ver la vida. Bick está acostumbrado a gobernar su rancho como amo y señor: las mujeres pintan poco en un mundo de hombres, y los empleados de origien mexicano son empleados de segunda, apenas dignos de que se les dirija la palabra. Pero el paso del tiempo, la llegada de los hijos, y la riqueza imparable del petróleo, cambiarán su forma de ver las cosas.

Con más de tres horas de metraje, George Stevens (Gunga Din, La mujer del año, El asunto del día, Un lugar en el sol, Raíces profundas, La historia más grande jamás contada) ofrece una historia nada convencional, que incluye un estudio psicológico hondo y sutil de sus personajes. Rock Hudson es el marido texano, buena persona pero cabezón, que irá madurando. Elizabeth Taylor da vida a su esposa, una mujer aguda, inteligente y cariñosa, que sabe gobernar su familia, y que sabe sopreponerse a las inevitables dificultades conyugales de todo matrimonio.

James Dean, en la que sería su tercera y última película (falleció en un trágico accidente de automóvil, al día siguiente de terminar de rodar todas sus escenas), era Jett Rink, el empleado ambicioso que ha tenido que soportar la arrogancia de Bick durante años, y que por un golpe de fortuna se convierte en magnate del petróleo; pronto descubría que las riquezas no bastan si falta el amor y sobra el resentimiento. La imagen de Dean subido a una torre perforadora, empapado de petróleo, o borracho en la gran fiesta, cobran una fuerza inusitada. Así como la memorable pelea de Hudson defendiendo el derecho de unos mexicanos a tomar algo en una cafetería, o la discusión de hombres atravesada del ingenio femenino de Taylor.


Comentarios de los usuarios (5)

8/10  8/10

Escriba su comentario

8/10  8/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 28/09/2010 16:41

Avatar
exelente pelicula

8/10  8/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 27/11/2009 23:03

Avatar
Una auténtica obra maestra.Cinco años después de otra genialidad (A place in the sun) Stevens nos entrega este filme inolvidable y muy valiente al tratar temas como la discriminación racial en una época (los años 50) en que tales cuestiones eran ignoradas.Las secuencias de la llegada de Bob Dacer (Earl Holliman) luego de la guerra con toda la fanfarría y el contraste con la secuencia de la llegada del cadaver del "chicano" Angel Obregón III (gran trabajo de Sal Mineo) son todo un ejemplo de la crueldad que conlleva la discriminación racial.La partitura de Dimitri Tiomkin es majestuosa.-Todas las actuaciones son buenas (incluído Rock Hudson) destacando las labores de Mercedes McCambridge como Luz Benedict (hermana de Bick) y James Dean.Elizabeth Taylor es un monumento a la belleza.Con un estilo narrativo tradicional es un filme atrapante desde su primera escena hasta la última con ese maravilloso primer plano de los nietos de Bick y Leslie.-Imperdible.

8/10  8/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 11/09/2008 23:31

Avatar
GIGANTE el titulo de la pelicula hace honor a como calificar dicho film porque es una produccion gigante unos actores gigantes y una leyenda gigante e irrepetible.............como james dean de las mejores peliculas que he visto ern toda mi vida

8/10  8/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 06/08/2008 20:55

Avatar
exelente pelicula, con un tema que dificilmente olvidas y ademas con un actor como james deam, caracterizando un hombre lleno de complejos y problemas ocasionadas por la discriminacion economica, y una exelente referencia del trato discriminatorio hacia los mexicanos tan discutido actualmente

8/10  8/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 30/11/2007 13:13

Avatar
Una historia de escaso interés y excesivamente larga.

DVD / Blu-ray Disc

Distribuye: Warner

Cómpralo en...

  • Starscafe

También te pueden gustar

en Facebooken TwitterYouTube
boton_newsletter
Visita nuestras listas

¿Necesitas ayuda con la comunidad?

COMUNIDAD decine21

Síguenos: facebookyouTube
peliculas en television

encuestadecine

¿Quién ha sido el mejor Jay Gatsby en la gran pantalla?

  • Robert Redford
  • Leonardo DiCaprio
  • Alan Ladd
  • Toby Stephens
Ver Resultados

¿verdaderooFalso?

Anthony Hopkins dobló a Laurence Olivier en varias escenas recuperadas de "Espartaco", la película de Stanley Kubrick


Colabora con decine21.com