89 min. | Western
Público apropiado: Jóvenes
6/10
Recomendar (45) | No recomendar (30)
Año: 1955
País: EE.UU.
Dirección: King Vidor
Intérpretes: Kirk Douglas, Jeanne Crain, Claire Trevor, William Campbell, Richard Boone, Jay C. Flippen, Myrna Hansen
Argumento: Dee Linford (Novela)
Guión: D.D. Beauchamp, Borden Chase
Música: Joseph Gershenson
Fotografía: Russell Metty
Distribuye en otros formatos (DVD): Sherlock
6/10
Allá en el rancho grande
Dempsey y el joven Jeff se conocen viajando de gorra en un tren. Pronto se hacen amigos y empiezan a trabajar como vaqueros. Les contrata Reed Bowman, propietaria de un rancho de Wyoming, que tiene ambiciosos planes para traer muchas cabezas de ganado, lo que podría agotar los pastos de la zona. Así que los otros propietarios deciden marcar los pastos con alambre de espino, lo que podría dar pie a una guerra sin cuartel. Al tiempo, Dempsey se siente atraído por su nueva patrona.
Aunque es poco conocido, se trata de un memorable western de King Vidor. Kirk Douglas interpreta a un hombre condenado al fracaso, el hombre sin estrella al que alude al título original y una preciosa canción, "Man Without a Star", marcado por la muerte trágica de su hermano. El actor borda el papel de un perdedor que a pesar de todo encara el futuro con optimismo, y que ve en el joven inexperto Jeff un trasunto del hermano ausente. El film, rodado en espléndido technicolor, contiene secuencias espectaculares de la estampida del ganado y de peleas. Y las mujeres tienen más cancha de lo que es usual en el western, con unas estupendas Claire Trevor y Jeanne Crain.
Distribuye: Sherlock
Extras: Español e inglés 2.0. Fichas. Galería. Biofilmografías.
Cómpralo en...
Está en marcha la producción de "Rodham", una película sobre la juventud de Hillary Clinton. ¿Qué actriz te parece la más indicada para el papel?
Dick Van Dyke, que interpretaba en Mary Poppins al simpático deshollinador, realizó en la película dos papeles.