Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE MADAGASCAR

Madagascar

Madagascar

Enviar Madagascar a un amigo
Imprimir Madagascar
Disminuir Letra en Madagascar
Aumentar Letra en Madagascar
Año de producción: 2005
País: EE.UU.

Música: Hans Zimmer

Distribuye en DVD: Universal
Duración: 86 min.
Público apropiado: Todos
Extras DVD: Español e inglés 5.1. Comentarios. Reportajes. Vídeoclip. Juegos. Galería.
Contenidos: Acción 2, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 2, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

Grupo salvaje

El león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman y la hipopótama Gloria. Los cuatro animales, recluidos en el zoo de Central Park, en Nueva York, viven cómodamente en cautiverio. Pero Marty siente en cierta medida la llamada de la selva y echa de menos explorar el mundo desconocido, por lo que acaba fugándose en compañía de unos pingüinos. Sus amigos le persiguen para traerle de vuelta, pero cuando le encuentran en la Estación Central, la policía dispara dardos tranquilizantes, para dormir a todos los animales. Al despertar, todos están en un navío con destino a África. Los pingüinos sabotean el barco, que naufraga cerca de Madagascar. Allí, Alex, Marty, Melman y Gloria tendrán que aprender a sobrevivir.

 

Nueva cinta de animación digital de DreamWorks, que sin llegar al nivel de Shrek, lo mejor de la casa en este campo, supera ampliamente a El espantatiburones, otra exitosa creación del estudio. La animación, más sencilla que la de las superproducciones digitales de Pixar, es colorista, caricaturesca y lo suficientemente resultona. El guión es resultón, pero poco pretencioso, rico en gags humorísticos y alusiones cinéfilas y culturales, y además, perfila bastante bien a los protagonistas. Álex es un león presumido, Marty una cebra soñadora, Melman una jirafa hipocondríaca, y la hipopótama Gloria, la única sensata del grupo. En la sedentaria sociedad moderna, muchos espectadores se sentirán retratados en mayor o menor medida por unos personajes comodones, hedonistas y listillos, que prefieren sacrificar su libertad antes que buscarse la vida.

Foto 1 de Madagascar
La marcha de los pingüinos

Sin duda los mejores personajes son el grupo de pingüinos organizados conforme a una estricta disciplina militar. Están comandados con mano de hierro por uno de ellos, que parece ser una especie de sargento. Aunque aparecen poco, sus secuencias son las más divertidas. Se prepara un DVD en el que los pingüinos serán los protagonistas absolutos, pero de momento, los simpáticos personajes tienen su propia aventura, un pequeño corto que en España se ha podido ver en cines, como complemento de Wallace & Gromit: La maldición de las verduras.

 
Entre dos mundos
Foto 2 de Madagascar

La acción se desarrolla en dos junglas opuestas, la "jungla de asfalto", es decir, la ciudad de Nueva York, y la jungla de Madagascar. Para acentuar el contraste entre ambos escenarios, Nueva York debía tener pocos elementos naturales, y carecer de colores brillantes; así produce una ligera sensación de claustrofobia. Por contra, Madagascar es una explosión de vivos colores. "Quería que el espectados sintiera al llegar a la isla que los personajes han entradi en un mundo nuevo, lleno de apertura y libertad. Queríamos sugerir que, aunque consideran que Nueva York es su hogar, de hecho están más en su elemento en el mundo silvestre", comenta Kendal Cronkhite, uno de los responsables de los decorados del film.

 
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Anna Paquin debutó en el cine interpretando a la mutante Rogue en la saga X-Men.
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011