Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE PRESENCIAS EXTRAÑAS

Presencias extrañas

The Uninvited

Enviar Presencias extrañas a un amigo
Imprimir Presencias extrañas
Disminuir Letra en Presencias extrañas
Aumentar Letra en Presencias extrañas
Presencias extrañas calificación Regular
Año de producción: 2009
País: Canadá, EE.UU.
Argumento: Kim Ji-woon (Película original "Changhwa, Hongryon")
Fotografía: Dan Landin
Distribuye en DVD: Paramount
Duración: 87 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Terror

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Final alternativo. Descifrando.
Contenidos: Acción 1, Amor 1, Lágrimas 0, Risas 0, Sexo 1, Violencia 1   [de 0 a 4]

Regreso a casa

Remake norteamericano de la película surcoreana Dos hermanas, dirigida en 2003 por Kim Ji-woon y que obtuvo un gran éxito internacional. Los guionistas retoman la historia original y la cambian en algunos aspectos pero el planteamiento es muy similar. Dirigen los hermanos Guard, dos británicos que debutan en el largometraje. La película es una historia más de 'personaje que ve horrorosos fantasmas', los cuales parecen avisarle de algún peligro.

Anna lleva meses recluida en un centro psiquiátrico debido al trauma causado por la horrible muerte de su madre enferma, debido a un incendio fortuito. Ahora se dispone a volver a casa, tras recibir el alta médica. Al llegar, comprueba que Rachel, la que fuera enfermera de su madre, se ha convertido en la novia de su padre, y la tirantez entre ellas se incrementa. La única compañía de Anna es su hermana mayor Alex, con la que se lleva a las mil maravillas y con la que comparte su odio hacia Rachel. Pero, lejos de recuperar la tranquilidad, la vida de Anna en la casa se vuelve una pesadilla al sufrir extrañas y terroríficas visiones de fantasmas, con intención desconocida. Poco a poco, las dos hermanas empiezan a sospechar que Rachel no es quien dice ser.

La película entretiene sin más y contiene sustos eficaces y giros de guión. Sin embargo, el desarrollo de la trama es tremendamente tramposo, aunque haya que achacarlo a la loable intención de conseguir un sorprendente desenlace. Por lo demás, todo se enmarca en situaciones convencionales: enorme casa solitaria, paraje idílico, trauma adolescente, madrastra malvada, misteriosa muerte familiar, espectros y ruidos nocturnos, etc. El reparto mezcla a gente consagrada como David Strathairn (My Blueberry Nights) y Elizabeth Banks (En la cumbre), con actores juveniles de poca proyección. En general, todos cumplen, aunque quizá destaca el trabajo de Arielle Kebbel como hermana de la protagonista.

Foto 1 de Presencias extrañas
Instale el plug-in de flash para visualizar correctamente el contenido

GetAdobeFlashplayer
Presencias extrañas
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Kim Novak
Cumple años
(79)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
El Oscar debe su nombre a su diseñador
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011