Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE RATAS A LA CARRERA

Ratas a la carrera

Rat Race

Enviar Ratas a la carrera a un amigo
Imprimir Ratas a la carrera
Disminuir Letra en Ratas a la carrera
Aumentar Letra en Ratas a la carrera
Ratas a la carrera calificación Mala
Año de producción: 2001
País: Canadá, EE.UU.

Dirección: Jerry Zucker

Guión: Andy Breckman

Música: John Powell

Fotografía: Thomas E. Ackerman
Distribuye en DVD: Manga Films
Duración: 115 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Comedia

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Entrevistas. Así se hizo. Escenas eliminadas. Un rato ameno con. Tráiler.
Contenidos: Acción 2, Amor 1, Lágrimas 0, Risas 3, Sexo 1, Violencia 0   [de 0 a 4]

Pasta gansa

Si Las Vegas se distingue por algo, es porque muchos de sus visitantes sueñan con hacer fortuna gracias al juego. Por ello no es extraño que un excéntrico millonario escoja a seis equipos de concursantes, para un juego que implica a dos tipos de personas: por un lado a los integrantes de esos seis equipos, cada uno de los cuales dispone de la copia de una llave que abre una taquilla de una estación de tren, en cuyo interior hay dos millones de dólares, que serán del que llegue primero; y por otro, un grupo de aburridos ricachones, que para divertirse un poco contemplan las vicisitudes de esta gente por hacerse con la mencionada cantidad. Unos son las ratas y otros los gatos; aunque las tornas podrían cambiarse.

 

Entretenida comedia de Jerry Zucker, que abandona el puro disparate de películas como Aterriza como puedas (el film que le hizo célebre), por una línea más clásica y depurada. El guión de Andy Breckman, mostrando la ambición que todo mortal tiene por el dólar, sabe jugar la carta del contraste entre personajes muy diversos. En el reparto puede verse a un buen grupo de actores clásicos en el apartado humorístico: desde Rowan Atkinson "Mr. Bean", hasta el antiguo Monty Python, pasando por la dicharachera Whoopi Goldberg, que ya trabajó -y hastá ganó un Oscar por ello- con Zucker en la romántica Ghost.

Foto 1 de Ratas a la carrera
La referencia

La referencia que Zucker y Breckman toman para su film no puede ser más clara: El mundo está loco, loco, loco (1963), de Stanley Kramer. En el clásico film un gángster tiene un accidente mortal en la carretera, pero antes de estirar literalmente la pata, les cuenta a los que bajan de sus coches a socorrerle que, escondido bajo la "Gran W", hay un botín de 350.000 dólares. Nadie denuncia el caso a la policía, e inician una alocada carrera para llegar antes que nadie a la "Gran W", que ninguno sabe dónde está. En el reparto puede verse a Mickey RooneySpencer Tracy.

 
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
Perfil
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Kim Novak
Cumple años
(79)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
El Oscar debe su nombre a su diseñador
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011