Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE SANTOS

Santos

Santos

Enviar Santos a un amigo
Imprimir Santos
Disminuir Letra en Santos
Aumentar Letra en Santos
Santos calificación Mala
Año de producción: 2008
País: Chile, España, Japón

Dirección: Nicolás López

Música: Manuel Riveiro

Fotografía: Chechu Graf
Distribuye en Cine: Walt Disney
Duración: 105 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Acción, Comedia

Contenidos: Acción 2, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 2, Sexo 1, Violencia 0   [de 0 a 4]

Dobleverso

El cineasta chileno Nicolás López debutó con la prescindible comedia Promedio rojo, apoyado por su amiguete Santiago Segura, que interpretaba un pequeño papel. López había escogido hablar de sí mismo, pues contaba las peripecias de un joven muy parecido a él mismo, prototipo de 'friqui', estudiante de instituto, con poco éxito a nivel social, que escapa de sus problemas dibujando y leyendo cómics, y que intenta conquistar a una chica atractiva.

Su segundo trabajo -para el que cuenta con un presupuesto más amplio y protagonistas de renombre- va en la misma línea. Lo protagoniza otro 'friqui', aunque esta vez treintañero. Salvador Santos -cuyo apellido propicia el título del film- también es casualmente dibujante de cómics, y también intenta conquistar a una chica atractiva. Un día se presenta ante él Antropomosco, un extraño ser que le explica que el universo es en realidad un 'dobleverso', formado por dos dimensiones distintas. Y resulta que el mejor amigo de Santos es un tirano que proviene de la otra dimensión, dotado de superpoderes, que tiene planes siniestros. Sólo Santos podría detenerle, si acepta ser entrenado para convertirse en superhéroe.

Nicolás López ha recibido unas críticas bastante buenas, con elogios de directores como Quentin Tarantino y Robert Rodriguez; y la revista Variety ha dicho de él que es el próximo Guillermo del Toro e incluso ha conseguido ser distribuido en todo el mundo por una 'major', Disney. Además, ha recibido el Premio Especial del Jurado a la Película más innovadora, en el Fantastic Film, de Austin.

Sin embargo, se trata de una gamberrada con poca gracia. Es cierto que Nicolás López tiene cierta imaginación visual, pero eso no basta para sostener una cinta con un humor muy simplón. Parte de una idea trillada, de la que es incapaz de sacar ninguna secuencia fresca. En cuanto a los actores, sólo Leonardo Sbaraglia y Elsa Pataki parecen tomarse en serio sus papeles, mientras que el resto parecen aficionados. Especialmente histriónico resulta Guillermo Toledo.

Foto 1 de Santos
Instale el plug-in de flash para visualizar correctamente el contenido

GetAdobeFlashplayer
Santos
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Anna Paquin debutó en el cine interpretando a la mutante Rogue en la saga X-Men.
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011