Decine21
La vida de los peces
5 /10 decine21
La vida de los peces

Premios

Goya
2011
Ganadora de 1 premio
  • Película Iberoamericana
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0
Acción
1
Amor
0
Lágrimas
0
Risas
1
Sexo
0
Violencia

Reparto

5 /10 decine21

Crítica La vida de los peces (2010)

Diez años después

Al cabo de diez años Andrés, residente en Alemania y escritor de guías de viajes, vuelve a su país natal, Chile. Allí asiste al cumpleaños de un amigo del pasado. En la reunión hablará con antiguos camaradas y se reencontrará con su gran amor, Beatriz.

Fiel a su estilo, el chileno Matías Bize recupera el estilo minimalista en cuanto al argumento con esta nueva película, tras la llamativa y provocadora En la cama. Aquí no se localiza la acción en una cama, pero el film podría haberse titulado igualmente "En la casa", pues durante hora y media la cámara pasea detrás del protagonista por un gran chalet lleno de habitaciones. Y es que por ese mundo de estancias del pasado deambulará Andrés, siempre ensimismado y taciturno, charlará brevemente con algunas personas, mirará rostros casi olvidados, etcétera, y se mostrará muy desubicado emocionalmente con la chica de la que estuvo enamorado. De fondo, aletea el suceso traumático que motivó un giro en la vida de Andrés.

Bize rueda con mucha parsimonia, manteniendo los planos largamente, sin miramientos, e imprimiendo a la puesta en escena una atmósfera densa, con sonidos que parecen provenir de la percepción sensorial del propio personaje, una atmósfera cargada de primeros planos, en donde no hacen falta muchos diálogos. La gran casa se convierte así en la pecera del título, en donde se mueven como peces sus habitantes, seres llenos de soledad, tan cerca pero tan separados: "a nadie le importa la vida de los demás", constata con laconismo el protagonista. El actor Santiago Cabrera, omnipresente, hace un trabajo meritorio, aunque ciertamente su personaje está concebido para dejar traslucir muy poco, si acaso una enorme tristeza latente. Le da la réplica con algo de más gancho Blanca Lewin, quien ya actuó para el director en la mentada En la cama. El film obtuvo el premio Goya a la mejor película hispanoamericana en 2011.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot